Descubren calamar un esquivo "cuerno de carnero" - (01:05)
Un grupo de científicos logró tomar un video que muestra a pulpos dando golpes aleatorios a peces, sin ningún motivo aparente.
Mientras este sorprendente y rudo comportamiento parece venir de odio entre diferentes especies, esa no es toda la historia, según afirman investigadores.
Lee también: Investigación de Harvard reveló que los pulpos pueden “saborear” cosas con tan solo tocarlas
De hecho este poco sociable golpe, al que los científicos llaman “desplazamiento activo de peces”, ocurre en medio de esfuerzos de caza colectivos donde los cefalópodos forman equipos para atrapar presas juntos.
Octopuses punch fishes. YES. OCTOPUSES. PUNCH. FISHES!!
Our new paper is out on @ESAEcology, showing that octos express this behavior during collaborative hunting with other fishes. This was probably the most fun I had writing a paper. Ever! (small 🧵)https://t.co/Vwg9BoaSUo pic.twitter.com/PIYuVXpM9t
— Eduardo Sampaio (@OctoEduardo) December 18, 2020
“Se sabe que peces y pulpos cazan juntos, aprovechando la morfología y estrategia de caza de cada especie. Y ya que muchos se unen a los eventos, esto crea una compleja red donde la recompensa puede ser desigual, donde una de las partes tiene el control sobre la otra”, aseguró Eduardo Sampaio, de la Universidad de Lisbon en Portugal, a ScienceAlert.
Lee también: ¿Porqué los pulpos son tan inteligentes?
Y de la misma forma en que las personas compiten por el último trozo de comida, estos “golpes” serían el mecanismo de control que los pulpos aplican a sus compañeros de caza para evitar que se acaben toda la comida.
El particular comportamiento, el cual involucra a la especie de pulpo Octopus cyanea y al pez Sargocentro caudimaculatum, fue publicado por Sampaio y su equipo en la revista Ecology.
Deja tu comentario