{"multiple":false,"video":{"key":"b46DzENFcm","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrió casi 30 sarcófagos completamente sellados e intactos, los cuales se cree han estado enterrados durante unos 2.500 años, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

Este hito arqueológico se convierte en uno de los más relevantes no solo por la calidad del hallazgo, sino porque además otorga nuevas concepciones respecto a las costumbres de esta mítica civilización.

Lee también: Como nuevos: Autoridades egipcias descubren 13 sarcófagos de 2.500 años de antigüedad

“Tienen la presencia de escritura jeroglífica, pero sobre todo muestran la mantención de los colores originales con los cuales fueron pintados los sarcófagos y eso abre una nueva puerta para una investigación mucho más acabada al respecto”, manifestó Sebastián Salinas, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad fueron 14 los ataúdes desenterrados desde un pozo funerario de 11 metros de profundidad en Saqqara a unos 32 kilómetros al sur de El Cairo. Este descubrimiento se suma a otra docena de sarcófagos encontrados en el mismo lugar a principios de este mes.

En cuanto a quiénes son los personajes dentro de estas tumbas, Cristóbal García Huidobro, historiador académico de la Universidad de Santiago de Chile, manifestó que “podrían ser sacerdotes, comerciantes, miembros del Ejército. En general parecieran ser personas de bien pasar económico”.

A pesar de estar bajo tierra durante miles de años, estos han conservado algunos de sus colores originales. Asimismo, los arqueólogos también descubrieron una colección de artefactos más pequeños en el lugar.

Lee también: Impresionantes videos muestran el interior de las momias de un gato, un ave y una serpiente

Una serie de estudios iniciales sugieren que los 27 sarcófagos nunca han sido abiertos, manifestó el ministerio de Turismo y Antigüedades. Los expertos esperan obtener más respuestas durante el proceso de excavación que seguirán realizando, ya que mencionaron que es probable que haya más ataúdes y artefactos en el sitio.

Este hallazgo se une a una serie de otros importantes realizados en el sitio de la necrópolis de Saqqara en los últimos meses. Tales como cinco sarcófagos de piedra caliza y cuatro ataúdes de madera que contenían momias humanas encontrados en abril.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile