Crédito: Fotografía: Hsu Tsun-Hsu / AFP / Getty Images

Este lunes debutó frente a los medios de comunicación el segundo panda gigante nacido en Taiwán. Aproximadamente 150 periodistas y reporteros observaron al pequeño mientras jugaba con aserrín y trepaba por un juego.

El pequeño, llamado Yuan Boa o bebé redondo en español, nació el pasado 28 de junio de Tuan Tuan y Yuan Yuan en el zoológico de Taipei, ubicado en la capital del país.

Lee también: Esperanza en medio de la pandemia: Por votación popular nombran a bebé panda como “pequeño milagro”

Sus padres fueron regalados por China a Taiwán en el 2008. Este gesto se realizó con la intención de marcar el inicio de las buenas relaciones entre ambos países que previamente eran rivales.

Esta acción es inusual, ya que China solo suele prestar sus pandas a zoológicos de otros países, pero en este caso les regaló una pareja reproductora. Los nombres de ambos especímenes combinan, significando “reunión” y “unidad”.

Lee también: Misterio resuelto: Expertos descubren por qué los pandas se cubren con estiércol de caballo

El alcalde de Taipéi, Ko Wen-je, declaró a los medios que el cachorro había “crecido bien”, según consignó The Guardian. Actualmente pesa más de 13 kilogramos, a diferencia de los 186 gramos que tuvo al nacer.

Yuan Yuan en el 2013 ya había dado a luz a una panda bautizada como Yuan Zai. Desde entonces, la adorable familia se convirtió en la principal atracción del zoológico.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile