La llegada del invierno en el otro lado del mundo está provocando una serie de problemas en los animales. En esta oportunidad, 40 tortugas marinas fueron rescatadas tras varar en la costa, donde se encontraban aturdidas por el frío.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción por lo que un equipo de especialistas acudió en su ayuda y las trasladó desde la costa de Massachusetts, donde fueron encontradas, hasta Florida, lugar conocido por su calidez.

Lee también: Un número récord: El nacimiento de más de 2 mil tortugas marinas en México

Los especímenes sufrieron lo que se conoce como “aturdimiento por frío“, el cual es una reacción hipotérmica que se produce en estos animales cuando se exponen al agua fría durante un tiempo prolongado.

La sobrexposición a las bajas temperaturas causa que este reptil, conocido como tortuga lora, cotorra o bastarda, sea incapaz de nadar, moverse y alimentarse, poniendo en serio riesgo su supervivencia.

Esta especie es considerada como la más pequeña entre las diferentes tortugas marinas y también la más amenazada, según lo señalado por el  Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Las autoridades señalan que su declive se debe principalmente a las actividades humanas.

Lee también: Estudio sugiere que las tortugas pueden reconocer rostros de la misma forma que los humanos

Bette Zirkelbach, gerente del Turtle Hospital de Florida, señaló que, dependiendo de su condición, las pequeñas crías juveniles podrían estar las instalaciones entre 30 días y 1 año.

A las tortugas que se encuentran más enfermas se les harán pruebas adicionales para averiguar qué tipo de infecciones o dolencias pueden tener. Además del hospital, algunos animales fueron enviados a centros marinos y acuarios.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile