Cerca de 28 mil personas votaron a través de internet para decidir quien era el “Wildlife Photographer of the Year”, o fotógrafo de vida salvaje del año, categoría que Lumix dejó a elección de público.

Este año la ganadora del concurso fue una imagen captada por el británico Sam Rowley, quien tomó una foto de dos ratones peleando en el metro subterráneo de Londres.

Con respecto a ésta, el director del Museo de Historia Natural de Inglaterra, Michael Dixon, aseguró que “Ofrece una visión fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un entorno dominado por humanos. El comportamiento de los ratones está esculpido por nuestra rutina diaria, el transporte que usamos y la comida que descartamos”.

“Atuendos combinados” de Michael Zoghzoghi, Líbano

Zonghzoghi se encontraba en el Pantanal de Brasil, fotografiando jaguares. Dieron las una de la tarde cuando el se encontraba en el Río Três Irmãos; ahí vio pasar a una hembra y su cachorro cruzar el río frente a su bote.

Quedó perplejo al observar que la madre y su hijo salieron con un una anaconda en el hocico, con un patrón de manchas muy similar a los suyos.

No es extraño ver a Jaguares depredando a reptiles más grandes que éstos mismos. Siendo el félido más grande de América, es un animal robusto y musculoso que pesa de entre 56 a 158 kg, en los machos más grandes de la especie.

Un ejemplar adulto puede llegar a arrastrar por 8 metros a un toro de 360 kilogramos entre sus mandíbulas, pulverizando los huesos más duros. Es capaz de cazar animales de hasta 300 kilos en condiciones óptimas, sabiendo esconderse de buena forma en la selva.

Lee también: ¿Por qué deberíamos dejar de comer pulpo? Científicos aseguran que es poco ético e insustentable

Por otra parte, las anacondas son las pitones más grandes del mundo. En 1960 se registró a una hembra de ésta especie que medía 8,45 metros y pesaba alrededor de 227 kg.

Finalmente, el resultado de un encuentro como el registrado por el fotógrafo libanés se decidirá por quien ataque primero, o si la pitón es del tipo más grande.

“La madre sustituta” de Martin Buzora, Canadá

Elias Mugambi es una es un guardabosque del Conservatorio de Vida Salvaje Lewa al norte de Kenya. En repetidas ocasiones debe pasar semanas lejos de su familia para cuidar de rinocerontes negros huérfanos, tales como Kitui (el pequeño mamífero de la foto).

Los rinocerontes jóvenes están en el santuario producto de la caza furtiva indiscriminada, o porque sus madres quedaron ciegas y no pueden hacerse cargo de ellos en la vida salvaje.

Si bien se están haciendo todos los esfuerzos posibles por encender la chispa de los rinocerontes negros, éstos fueron declarados extintos en 2019, debido a la falta de machos que puedan asegurar la reproducción de la especie en estado salvaje.

“Perdiendo la pelea” de Aaron Gekoski, Reino Unido

Los orangutanes se han usado por un largo tiempo como una forma de entretención en Safari World de Bangkok. Estos han sido obligados a actuar de formas indecorosa por décadas.

Lee también: Los 4 hipopótamos de Pablo Escobar ahora son 80 y están causando estragos en Colombia

Dichos espectáculos cesaron temporalmente en 2004 tras presiones internacionales. Sin embargo, el show se retomó dos veces por día, todos los días, con cientos de personas pagando para ver a orangutanes boxear, bailar, tocar la batería y más.

“Riña en la estación” de Sam Rowly, Reino Unido.

Sam descubrió que la mejor forma de fotografiar ratones era simplemente esperar en el metro subterráneo de Londres. Vió pelear a un par de roedores por unos trozos de comida que probablemente botaron unos cuantos pasajeros.

Esta riña duró sólo unos cuantos segundos antes de que uno de los contendores agarrara un trozo y la violenta pareja se separara y se perdiera en los túneles.

Estudios estiman que entre ratones y ratas hay una cantidad aproximada de 8 mil millones de roedores en el mundo, estando muchas veces concentrados en las grandes urbes del mundo. Lo anterior, debido a su éxito en tanto a la supervivencia; trabajando en equipo y siendo astuta frente a trampas que dejan los humanos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile