{"multiple":false,"video":{"key":"czoM23sErrV","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Lavín explica fiesta clandestina y 7 sumarios sanitarios (01:16)

Algunos jóvenes en Estados Unidos están organizando “fiestas de COVID-19“, una competencia o challenge inquietante en la que asisten personas con coronavirus y la primera persona infectada recibe un pago, dijeron funcionarios locales del estado de Alabama.

Las fiestas se llevan a cabo en Tuscaloosa, y se insta a las personas infectadas a que asistan para que otras personas puedan contraer el virus intencionalmente, dijo a CNN Sonya McKinstry, miembro del Concejo Municipal. Ella dijo que escuchó sobre la peligrosa tendencia por parte de los funcionarios del Departamento de Bomberos.

Lee también: Estudio sugiere que la versión dominante del SARS-CoV-2 es una mutación más virulenta

Los contagios por coronavirus aumentan en 36 estados de Estados Unidos en vísperas del fin de semana del 4 de julio, día en el que se conmemora la independencia estadounidense y que suele ser ocasión para grandes celebraciones masivas.

Al principio pensamos que era un tipo de rumores. Investigamos un poco, no solo lo confirman los consultorios médicos, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, indicó McKinstry. Durante una presentación ante el Concejo Municipal esta semana, el jefe de bomberos Randy Smith también comentó que los jóvenes en la ciudad están organizando fiestas con un pago si contraen coronavirus, agregó la edil.

La primera persona que confirme con un médico que tiene coronavirus después de la exposición gana el dinero obtenido de la venta de boletos, señaló McKinstry.

En las últimas semanas, ha habido varias fiestas en la ciudad y sus alrededores, y probablemente más de las que saben los funcionarios, agregó. “Me pone furiosa”, aseguró McKinstry. “Furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos”.

Lee también: Nuevo estudio muestra exactamente cómo las mascarillas frenan los contagios de COVID-19

La ciudad está trabajando para correr la voz y acabar tales fiestas. También aprobó una ordenanza de máscara esta semana que entrará en vigencia el lunes. “Esto no es político. Este es un problema de salud pública. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible”, dijo McKinstry.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Salud de Alabama para hacer comentarios. El estado ha informado sobre 39 mil casos confirmados de coronavirus y casi 1.000 muertes.

La ciencia en todo el mundo ha alertado sobre los peligros que conllevan las aglomeraciones masivas de personas, especialmente en espacios cerrados y muy concurridos como una fiesta. Esta práctica de jóvenes en Alabama es potencialmente dañina pues podría contribuir al aumento exponencial de los casos y, peor aún, podría inspirar a otros jóvenes en otros países a replicar la riesgosa experiencia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile