Investigadores chilenos hallaron el huevo de dinosaurio más grande del mundo - (03:27)
Los paleontólogos parecen haber culminado un largo debate en relación con el dinosaurio carnívoro más grande de la historia.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, asegura que su descubrimiento de 1.200 dientes de dinosaurio “prueban y no dejan duda alguna que el Espinosaurio era un enorme monstruo de río”.
Sus restos dentales equivalieron al 45% de aquellos encontrados en un río prehistórico, aseguraron los expertos. Los hallazgos fueron publicados en la revista Cretaceous Research.
Lee más aquí: Spinosaurus aegyptiacus: Científicos descubren al primer dinosaurio que probablemente podía nadar
Los fósiles de Espinosaurio fueron encontrados en grandes cantidades en un sitio arqueológico en donde antiguamente se encontraba el lecho del río Morocco, el cual atravesaba el Sahara hace cientos de millones de años.
Los expertos aseguraron que su descubrimiento significa que el dinosaurio de 15 metros y 6 toneladas no era terrestre, sino que acuático.
Esto apoya además los hallazgos de otro grupo de paleontólogos realizado en abril, quienes analizaron la cola de un espécimen de Espinosaurio.
Lee más aquí: Dinosaurios habrían volado mucho antes de evolucionar a aves
“No conocemos ninguna otra locación en donde se puedan encontrar tantos dientes de dinosaurios al interior de rocas”, aseguró a la BBC David Martill, profesor de paleobiología de la Universidad de Portsmouth.
“La inusual cantidad de dientes de Espinosaurio, en relación a los restos de otros dinosaurios en el lugar, es un reflejo de su estilo de vida acuática”, agregó.
“Es mucho más probable que un animal que pasaba gran parte de su vida en el agua haya contribuido tantos dientes al depósito del río, que uno que haya pasado por éste a sólo beber agua”, concluyó Martill.
Deja tu comentario