Marte desaparecerá del cielo norteamericano durante la madrugada del 18 de febrero de 2020. Esto como resultado de un raro evento astronómico denominado por los expertos como “ocultación lunar”.

Similar a un eclipse, durante la ocultación la Tierra, Luna y un planeta (en este caso Marte) se alinean. Por lo que el planeta rojo estará ausente del cielo para quienes miran el firmamento desde Norteamérica, ya que pasara justo detrás de la nuestro satélite natural.

Lee también: NASA espera que Congreso apruebe presupuesto para ir a la Luna y a Marte

“Una ocultación lunar que involucre a un planeta es un evento raro. Solo hay unos pocos por década vistos de cualquier punto del globo”, explicó el experto en astronomía de AccuWeather Dave Samuhel a Unilad.

Afortunadamente para quienes puedan disfrutar del evento, no se necesitarán telescopios para apreciar el fenómeno, ya que Marte y la Luna están lo suficientemente brillantes para ser vistos con a ojo descubierto. Sin embargo, es importante saber en que momento mirar.

Lee también: La NASA abre votación para elegir el nombre de la próxima generación de róver que deambulará por Marte

Al este de Estados Unidos, la ocultación tomará lugar justo después del amanecer lo que hará difícil apreciarlo debido a la luz del Sol. Al centro del país norteamericano se podrá observer más claramente, ya que el planeta rojo se ocultará tras el satélite momentos antes del amanecer.

Mientras tanto, al oeste del gigante norteamericano es donde mejor se podrá apreciar el evento ya que todo ocurrirá mucho antes de que la luz del sol se asome.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile