Animales mantienen distanciamiento social - (00:57)
Llorar nos puede hacer sentir mejor o peor emocionalmente. El soltar lágrimas, es una proceso importante para mantener nuestros ojos saludables. Estos fluidos ayudan a proteger nuestra vista y mantienen los ojos hidratados, ayudando a mantener una homeostasis.
De hecho, los humanos lloran en promedio entre 57 a 114 litros por año.
Las lágrimas humanas contienen electrolitos y otros químicos, como la urea. Una nueva investigación descubrió que la composición de las lágrimas de las aves y los reptiles es bastante similar a la nuestra, una buena noticia para los científicos que buscan entender cómo las lágrimas aparecieron en las adaptaciones evolutivas.
Lee también: Estudio descubrió que los tiburones son animales sociales y no cazadores solitarios
En un nuevo estudio, los científicos examinaron los electrolitos de los lagrimales de diferentes especies de aves y reptiles. También estudiaron cómo se forman cristales cuando las lágrimas se secan.
Los animales estudiados fueron búhos, halcones, guacamayos, tortugas marinas, terrestres y caimanes. Sus fluidos fueron comparados a los de 10 humanos.
Así la investigación demostró que todos los tipos de lágrimas analizados cuentan con cantidades de sodio, cloruro y electrolitos similares a las nuestras. Los electrolitos de aves y reptiles estaban más concentrados que la de los voluntarios, mientras que los químicos urea y las proteínas, estaban más concentradas en búhos y en tortugas marinas.
Lee también: Alerta animal: Investigación indica que perros, vacas y otras especies pueden predecir terremotos
Arianne Oriá, profesora de la Universidad Federal de Bahía en Brasil y principal autora del estudio, explica que las similitudes entre humanos y animales tienen que ver con los hábitats en que viven.
“En nuestros estudios, observamos similitudes en las composiciones de las lágrimas de los humanos y otras especies filogenéticamente similares, que habitan en ambientes parecidos“, aseguró Oriá a Inverse.
Deja tu comentario