Crédito: Yevgeny Ostrovsky y Oren Shmueli / Autoridad de Antigüedades de Israel

Durante la niñez, probablemente más de alguien deseó encontrarse un tesoro milenario, al más puro estilo de Indiana Jones. Ese sueño se hizo realidad para un pequeño de 11 años que encontró una figura de más de 2 mil años de antigüedad.

Zvi Ben-David se encontraba caminando con su familia por el desierto del Negev, en el norte de Israel, cuando de repente se topó con la pequeña figura de cerámica que termino siendo un antiguo amuleto que representa a una mujer con el torso desnudo.

Lee también: Israel: Reportan la pérdida más grande de biodiversidad marina producto del cambio climático

La madre del menor avisó inmediatamente a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) sobre el descubrimiento. Los expertos señalaron que probablemente este artefacto cumplía la tarea de promover la fertilidad o proteger a los niños, ya que en esa época existía una alta mortalidad infantil.

“Eran comunes en el hogar y en la vida cotidiana, como el símbolo hamsa (Mano de Fátima) de hoy, y aparentemente servían como amuletos para asegurar protección, buena suerte y prosperidad“, explicó el arqueólogo Oren Shmueli y la curadora de la IAA Debbie Ben Am, según consignó Daily Mail.

Lee también: Nuevos datos de Israel revelan que vacuna Pfizer contra el COVID-19 previene los casos asintomáticos y la muerte

Sin embargo, los especialistas recalcaron que esta figura, que mide poco más de 7 centímetros, es muy extraña y poco común, ya que es solo la segunda de su tipo que se encuentra en todo Israel. La primera también fue hallada en el desierto de Negev.

La IAA le otorgó al pequeño Zvi Ben-David un certificado de reconocimiento por descubrir el amuleto, mientras que un equipo del departamento de Tesoros Nacionales de la institución se encuentra realizándole los análisis correspondientes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile