A más de alguno o alguna le gustaría toparse con algún dinosaurio al más puro estilo de Jurassic Park. Si bien eso no es posible aún, una niña logró tener un acercamiento a estos grandes seres luego de descubrir una huella.
Según informó la BBC, la pequeña Lily, de tan solo 4 años, se encontraba paseando a su perro junto a su padre en una playa de Barry, localidad ubicada al sur de Gales, cuando encontró la inusual pisada del dinosaurio sobre una roca.
Lee también: Nuevamente es culpa de la basura: Niños rescatan a águila herida por anzuelo y enredada en hilos de pescar
De acuerdo con el reporte, la huella tendría más de 220 millones de años y se habría conservado en el barro. Los expertos creen que fue dejada por un espécimen que midió unos 75 centímetros de alto aproximadamente.
Asimismo, los paleontólogos galeses sospechan que el dinosaurio que lo dejó probablemente fue “un animal delgado” que caminada sobre sus dos patas traseras y cazaba pequeños animales e insectos.
Lee también: Niño de 12 años descubre el esqueleto de un extraño dinosaurio en Canadá
Tras solicitar los permisos correspondientes, el fósil fue retirado esta semana y llevado al Museo Nacional de Cardiff. “Es el mejor espécimen jamás encontrado en esa playa”, sostuvo Cindy Howells, curadora del Museo Nacional de Gales.
“Su espectacular preservación puede ayudar a los científicos a tener más información sobre la estructura real de sus pies, ya que se pueden observar las almohadillas individuales e incluso impresiones de garras”, señaló el Museo Nacional de Gales en un comunicado.
Deja tu comentario