VIDEO RELACIONADO – Nasa selecciona tripulación que iría a Marte – (02:19)
La NASA y SpaceX están apuntando al 27 de mayo para el primer viaje tripulado del Crew Dragon de la agencia espacial de Elon Musk. La nave en cuestión, es un vehículo recientemente diseñado específicamente para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus cifras en inglés).
La misión de demostración llevará a dos astronautas de la NASA hacia la órbita del planeta, lo que se transformará en el primer viaje espacial norteamericano desde el fin del programa espacial en 2011.
Lee también: SpaceX firma un acuerdo para enviar a turistas, investigadores y otras personas a la Estación Espacial Internacional
Este vuelo se ha estado planeando por años, más específicamente, desde que la NASA seleccionó a SpaceX y a su rival Boeing para desarrollar nuevas naves espaciales que transportaran astronautas hacia y desde la ISS como parte de un nuevo programa de alianzas comerciales.
SpaceX modificó la nave de cargamento Dragon, la cual ha estado llevando suministros a la ISS durante años, para transformarla en un vehículo que pudiera transportar personas. Luego de 6 años en desarrollo, la cápsula está lista para enviar a sus primeros pasajeros al espacio: Doug Hurley y Bob Behnken, ambos astronautas de la NASA.
Lee también: El proyecto de Elon Musk, “Neuralink”, revela avances en implantes cerebrales que se conectan a computadoras
La fecha del lanzamiento llega un momento muy complicado, debido a la pandemia de COVID-19 que ha estado enfrentando el mundo. A pesar de que el lanzamiento ocurrirá en el Kennedy Space Center, ubicado en Cabo Cañaveral, la agencia espacial ha estado monitoreando de cerca el avance del virus, adoptando medidas de teletrabajo para todos su colaboradores no esenciales.
“La agencia continuará guiando desde los centros de control y prevención de enfermedades, y los jefes de salud de la NASA y los oficiales médicos comunicarán cualquier actualización que pueda impactar la planificación de la misión o el acceso de los medios, apenas estén disponibles”, aseguró la NASA en un llamado a la prensa realizado en marzo.
Deja tu comentario