La NASA prepara una peculiar labor. Se trata de la Misión Lucy, y es la primera que lanza la agencia espacial norteamericana para explorar los asteroides troyanos, dos grupos de asteroides asociados al planeta Júpiter.
Los científicos de la NASA están convencidos de que estos asteroides contienen una especie de “cápsulas del tiempo” que podría revelar información inédita sobre el nacimiento del sistema solar de hace más de 4 mil millones de años.
Lee también: Astrónomos aseguran que en Júpiter existen granizos gigantes de amoniaco
Se cree que el grupo de asteroides troyanos que se encuentran flotando en la misma órbita que tiene Júpiter alrededor del sol, son en realidad restos del material primigenio que formó otros planetas.
“Estos cuerpos primitivos contienen pistas vitales para descifrar la historia del sistema solar y quizás incluso los orígenes de la materia orgánica en la Tierra“, indica la NASA.
La misión lleva por nombre Lucy en honor al esqueleto fósil humano que se considera el “eslabón perdido” de la evolución humana, porque su hallazgo entregó datos cruciales sobre los orígenes de la humanidad así como esperan que esta misión revele datos sobre el inicio de nuestro universo.
“Lucy se lanzará en octubre de 2021 y, con el impulso de la gravedad de la Tierra, completará un viaje de 12 años a ocho asteroides diferentes: un asteroide del cinturón principal y siete troyanos, cuatro de los cuales son miembros de dos sistemas binarios”, dice la agencia espacial.
Lee también: Dos de las lunas de Neptuno bailan en una órbita nunca antes vista
Este lanzamiento, además, destaca porque es el primero que se envía a más de una órbita. “Ninguna otra misión espacial en la historia se ha lanzado a tantos destinos diferentes en órbitas independientes alrededor de nuestro sol“, asegura la NASA y confían en que la misión Lucy revolucionará el conocimiento de los orígenes planetarios y la formación del sistema solar.
Deja tu comentario