Recurrir a diferentes melodías y canciones puede tener efectos positivos en las mascotas, de forma casi idéntica a que ciertos sonidos relajan a las personas

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, concluyó que el uso de la música compuesta específicamente para gatos es útil para tranquilizar el estrés felino. 

Lee también: Expertos afirman que la muerte de una mascota puede ser más dolorosa que la de un familiar

La relajación es aún más efectiva si se le reproducen canciones realizadas con sonidos de otros gatos, como por ejemplo ronroneos, así como con frecuencias dentro del rango vocal felino (dos octavas más alto que el ser humano).

Para averiguar si la música gatuna sería efectiva al momento de calmar a los gatos, los expertos a cargo de la investigación experimentaron con 20 gatos que se enrolaron en las pruebas.

Lee también: Joven chino pagó $25 millones para que clonaran a su difunto gato: Lo lograron y ahora buscan cómo duplicar los recuerdos

Se le reprodujo 20 minutos de Scooter Bere’s Aria de David Teie, música clásica o silencio en un orden aleatorio en cada uno de los exámenes físicos de una clínica veterinaria con dos semanas separación entre sesiones.

“Los gatos responden de mejor forma a la música hecha específicamente para ellos lo que sugiere que se puede lograr un comportamiento tranquilo en un escenario clínico veterinario gracias a dichas piezas sonoras. Este no fue el caso de la música clásica“, concluyeron los investigadores en el estudio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile