{"multiple":false,"video":{"key":"oVnsUa77SX","duration":"00:04:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrenan a perros para detectar a personas contagiadas con COVID-19 (04:11)

Buddy, un pastor alemán de 7 años de Staten Island, Nueva York, fue el primer perro en dar positivo por el coronavirus en Estados Unidos. Murió el 11 de julio después de una enfermedad de tres meses, según National Geographic.

No está claro si Buddy murió a causa de complicaciones del coronavirus, lo que probablemente pensó de su dueño, Robert Mahoney, quien dio positivo esta primavera, o si murió de linfoma.

Lee también: Confirman el primer caso de un perro con COVID-19 en Estados Unidos

Dos veterinarios que no formaron parte de su tratamiento, pero que revisaron los registros médicos de Buddy para National Geographic, dijeron a la publicación que el perro probablemente tenía cáncer. “No está claro si el cáncer lo hizo más susceptible a contraer el coronavirus, o si el virus lo enfermó, o si fue solo un caso de sincronización“, informó la revista.

El perro se enfermó en abril y Mahoney sospechó que tenía el virus, pero no fue hasta mediados de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario que lo examinaría y que confirmó que Buddy estaba infectado. “Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran (como si tuvieras) diez cabezas“, indicó a la revista el dueño y la esposa de Robert Mahoney, Allison.

Para el 2 de junio, el Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó que Buddy fue el primer perro en dar positivo por el coronavirus en el país norteamericano. “Se tomaron muestras del perro después de que mostrara signos de enfermedad respiratoria“, informó el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) en ese momento.

“Se espera que el perro se recupere por completo”, agregaron tras el diagnóstico. Pero eso no sucedió. La salud de Buddy continuó deteriorándose. Para el 11 de julio, Allison Mahoney le dijo a National Geographic, encontró a Buddy vomitando sangre coagulada.

“Parecía que salían sus entrañas. Lo tenía todo. Salía de su nariz y boca. Sabíamos que no podía hacer nada por él desde allí. ¿Qué vas a hacer por un perro con esto? Pero tenía la voluntad de vivir. No quería ir “, dijo. Los Mahoney decidieron que había llegado el momento de sacrificar a su amado perro.

Según los datos del USDA, se confirma que menos de 25 perros y gatos están infectados con coronavirus en Estados Unidos. No existe un requisito de prueba obligatorio para los animales que viven en hogares con personas positivas para COVID-19, por lo que se desconoce cuántas mascotas en EE.UU. pueden estar infectadas y si aquellos con condiciones de salud subyacentes, similares a los humanos, pueden estar en mayor riesgo.

El segundo perro que dio positivo en Estados Unidos, en Georgia, y el sexto perro, en Carolina del Sur, murieron, por ejemplo, y sus muertes se atribuyeron a otras condiciones“, informó National Geographic.

Lee también: Estudio demuestra que gatos pueden contraer coronavirus y contagiar a sus pares

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ofrecen orientación para el cuidado de una mascota con COVID-19, pero no incluyen información sobre las pruebas o la recopilación de información para veterinarios, ya que todavía no hay datos sólidos sobre cómo el virus afecta a las mascotas.

La familia Mahoney está desconsolada por la pérdida de Buddy, informó National Geographic, y frustrada por su lucha para diagnosticar y cuidar al canino. “(Buddy) fue el amor de nuestras vidas … Trajo alegría a todos. No puedo entenderlo“, dijo Allison Mahoney.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile