(CNN) – Imagina un árbol de Navidad y probablemente pensarás en decoraciones, cintas y luces de colores, pero una mujer australiana llegó a casa y encontró un adorno inusual: Un koala.
Sorprendida por el visitante inusual, Amanda McCormick, quien vive en el sur de Australia, llamó a la organización local de rescate de koalas 1300Koalaz. “Nuestro operador recibió una llamada. Al principio pensó que era víctima de una de broma“, escribió la organización en su Facebook.
Lee también: Koalas están en grave riesgo de extinción debido al impacto humano durante las últimas décadas
“Pero no, un koala desesperado por entrar en el espíritu navideño entró en la casa de Amanda McCormick y decidió que quería ser el hada del árbol de Navidad”, relataron en la publicación, donde también celebraron el exitoso traslado.
“Era una hembra juvenil sana y fue liberada al frente de la casa, que está en un área realmente hermosa para los koalas si tienen que vivir entre nosotros (…) El animal todavía estaba en el mismo árbol que eligió trepar cuando la vi hoy (jueves)”, sostuvo a CNN Dee Hearne-Hellon, cofundadora de 1300Koalaz.
Hearne-Hellon señaló que no es extraño que los koalas entren a las casas, pero no es algo que ocurra todos los días, sin embargo, advirtió que no se debe mover a los koalas por cuenta propia.
“(Lo) mejor que se puede hacer es dejarlos en paz, ya que pueden volverse agresivos, y llamar al 1300koalaz para sacarlos (…) Por muy lindos que parezcan, tienen garras muy largas y dientes muy afilados“, detalló.
Lee también: Para salvar a los koalas: Drones lanzarán semillas para aumentar el número de árboles de goma
Los koalas son uno de los animales más famosos de Australia, pero las poblaciones están cada vez más amenazadas debido al impacto de los humanos. Incendios forestales, fragmentación del hábitat, choques de vehículos y ataques de perros, dañan a estos animales y han empeorado la última década.
Esto ha provocado una disminución de la población y un aumento de las enfermedades entre ellos, según informó un estudio publicado en la revista PLOS ONE en octubre. La cifra de koalas enfermos aumentó en 30 años y el número de los que podrían ser devueltos a la naturaleza disminuyó.
Deja tu comentario