Durante la época navideña, muchas familias e instituciones disponen de pesebres para recordar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, el Vaticano ha sido criticado por incluir a unos curiosos invitados: Un astronauta y a alguien similar a Darth Vader de la Guerra de las Galaxias.
El papa Francisco inauguró este viernes la escena compuesta por una serie de figuras de cerámica de tamaño natural, pero muchas personas y medios de comunicación han expresado su desaprobación y malestar a causa de su curiosa apariencia.
Lee también: Econavidad: Consejos para generar menos desechos en estas fiestas
El Catholic Herald publicó un artículo llamado “La guardería de ciencia ficción vergonzosa del Vaticano”, catalogando al pesebre como “cómicamente horrible”. En él, destacan que “personas más excitables la llamaron demoníaca, pagana e idólatra“.
La historiadora de arte Elizabeth Lev sostuvo en la revista jesuita America Magazine que “la Iglesia Católica tiene una tradición increíble de belleza y, sin embargo, después de un año de dificultades, hemos puesto algo que hace que la gente se burle de Jesús“.
Lee también: Conservados casi en su totalidad: Descubren restos de un barrio de esclavos de 300 años de antigüedad
Cada año el Vaticano ubica en la Plaza San Pedro una escena diferente. En esta oportunidad las esculturas son parte de una colección realizada por estudiantes y profesores en una escuela de arte en Castelli, ciudad italiana reconocida, entre 1965 y 1975, por su cerámica.
“La fiesta de la Natividad nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, nuestra fuerza, nuestro consuelo (…) Pero, para recibir estos dones de gracia, es necesario sentirse pequeño, pobre y humilde como las figuras del pesebre“, sostuvo el papa durante la inauguración.
Deja tu comentario