Beijing aprobó la construcción de cuatro nuevos reactores nucleares. Si esto llegar a llevarse a cabo, el despliegue del reactor Hualong One podría terminar la pausa de más de 2 años debido la negación de permisos que han detenido el avance nuclear de China.
El medio Jiemian comenzó la discusión con una entrevista exclusiva con la empresa encargada del mencionado reactor nuclear Hualong International Nuclear Power Technology, empresa producto de la colaboración de dos órganos estatales del gigante asiático.
Lee también: La energía solar desplazará a las fuentes contaminantes gracias a su uso renovable
De acuerdo al sitio, los líderes de dicha organización afirmaron que dos proyectos de reactores duales obtuvieron un permiso provisional para llevarse a cabo.
Los planes se llevarían a cabo en dos nuevos sitios a lo largo de la costa de China: Zhangzhou de la Corporación Nacional de Energía Nuclear de China (CNNC por sus siglas en inglés) en Fujian y Huizhou Taipingling de Energía Nuclear General de China (CGN) en Guangdong.
Ambos proyectos fueron aprobados por las autoridades chinas y con diseños traídos desde occidente, prometen funcionar de manera más segura y con un sistema de enfriamiento más limpio, a través de un sistema de almacenamiento de agua que baja naturalmente cuando los reactores necesiten bajar su temperatura.
Sin embargo, el desarrollo de este diseño, llamado AP1000, se ha visto retrasado debido a falta de presupuesto e incumplimiento de plazos a lo largo del mundo.
Lee también: Mantiene tu casa fresca y ahorra energía: Crean paneles solares que operan como aire acondicionado
El primer Ap1000 chino comenzó a funcionar el año pasado, 4 años más tarde de lo estipulado. En Carolina del Sur, en tanto, compañías dejaron reactores a medio armar por falta de presupuesto.
Según el MIT Technology Review, el reinicio de las actividades nucleares de China sería un “un disparo en el brazo” para la tecnología global, ya que el gigante asiático es el inversor más grande de este tipo de energía en el mundo.
Finalmente, también sería un desarrollo bienvenido por los expertos y ministerios de energía de todo el planeta, que ven a la nuclear como una fuente de energía baja en carbón, lo cual permitiría terminar con el dominio de los combustibles fósiles.
Deja tu comentario