A finales de los ’70 ya se tenía una noción del cambio climático. Por ello, en 1970 se realizó la Primera Conferencia Mundial sobre el Clima en Ginebra (Suiza).
En esta ocasión, el Programa Mundial de Investigación Climáticas se lanzó, bajo la responsabilidad de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).
Lee también: El evento más grande desde el Mundial del ’62: ONU ratifica que COP25 se organizará en Chile
En 1988 y producto de dichas organizaciones, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) fue establecido por la OMM y el PNUMA para realizar, cada cierto tiempo, eveluaciones del avance del cambio climático.
Esta organización es la que genera la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, establecido en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992.
Lee también: Histórico: Chile se adjudica la organización de COP25, la cumbre mundial del cambio climático
De dicha convención se desprende la Conferencia de las Partes (COP), la cual se realizará en Santiago en diciembre.
“Ser sede de la COP25 representa un desafío enorme para el país, transformándose en el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el Mundial de Fútbol de 1962, pero es una oportunidad inmejorable para avanzar decididamente en el desarrollo sustentable“, declaró la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para La Tercera.
Deja tu comentario