SpaceX lo hizo de nuevo. A pocos días del exitoso regreso de los astronautas del Crew Dragon a Tierra, ahora la compañia espacial privada completó exitosamente un vuelo de menos de un minuto del prototipo más completo del cohete “Starship”, uno con el que la compañía de Elon Musk pretende colonizar Marte.
“Marte se ve real”, comentó el multimillonario a través de su cuenta de Twitter, mientras respondía a un fan.
El prototipo del Starship todavía no está decorado: hasta el momento consiste de un enorme cilindro metálico, construido en tan solo unas semanas por los equipos de SpaceX en la costa de Texas, Estados Unidos, y aún es más pequeño que el modelo final.
Lee también: Así fue el histórico regreso de las astronautas que viajaron en el Crew Dragon de SpaceX
Prototipos previos explotaron durante las pruebas terrestres, durante procesos de aprendizaje de “prueba y error”.
En imágenes compartidas por diferentes especialistas aeroespaciales, incluído el sitio de noticias sobre vuelos espaciales de la NASA, el último prototipo (llamado SN5) mostró alcanzar una altitud indeterminada antes de aterrizar en una nube de polvo, demostrando tener un buen control de su trayectoria.
“Cuando el humo se limpió, la nave mostró estar de pie luego de un vuelo de 150 metros”, declaró a través de su cuenta de Twitter Thomas Zurbuchen, científico de la NASA.
Lee también: SpaceX histórico: Una nueva era que se abre con el primer lanzamiento espacial comercial tripulado
Según afirma Musk, Starship medirá 120 metros de alto y será capaz de aterrizar verticalmente en la superficie marciana.
“Iremos a la Luna, tendremos una base en la Luna, vamos a mandar personas a Marte, para transformar la vida humana en multi-planetaria”, aseguró Musk el Domingo en un comunicado tras el regreso de Bob Behnken y Douglas Hurley desde la Estación Espacial Internacional.
Deja tu comentario