Little Peanut, nombre del robot distribuidor de comida que está alivianando un poco la preocupación mundial por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), razón de la porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial.
El adorable autómata está ayudando a las personas puestas en cuarentena luego de viajar en el mismo avión con personas sospechosas de portar el peligroso patógeno.
Lee también: Coronavirus: OMS admite que cometió un error en la evaluación de riesgos de la enfermedad
Gracias a un registro de Reuters podemos ver al robot dentro de un hotel Hangzhou, China, repartiendo bandejas de comida para los residentes de puerta en puerta.
“Hola a todos: el adorable Little Peanut le trae su comida”, afirma el robot en chino. “Disfrute su comida; si necesita algo más, por favor envíe un mensaje al persona en WeChat”.
Amid a novel #coronavirus outbreak, robots are deployed to deliver meals to travelers in isolation at a hotel in Hangzhou, China. #pneumonia pic.twitter.com/BgWZm4L1m6
— China Xinhua News (@XHNews) January 27, 2020
Lee también: Serpientes: Investigadores aseguran haber localizado la fuente del coronavirus que azota a Asia y el mundo
Se dispusieron múltiples robots de éste tipo en cada uno de los 16 pisos del hotel desde comienzos de febrero para evitar el contacto humano y detener la propagación del coronavirus.
La alta cantidad de personas en cuarentena fue reportada por la agencia, entregando como ejemplo el caso del vuelo a Hangzhou desde Singapur anteriormente mencionado, donde todos los 335 pasajeros debieron ser encerrados luego de que dos personas abordo avión afirmaron tener fiebre.
Deja tu comentario