La biofirma estadounidense Moderna comunicó que pasará a la fase final de sus pruebas en humanos para una vacuna contra el COVID-19, a fines de este mes. Esto tras dar a conocer sus resultados en una influyente revista de medicina. 

Esta “fase 3” reclutará a más de 30 mil participantes en Estados Unidos; una mitad recibirá una vacuna con dosis de 100 microgramos, mientras la otra restante recibirá un placebo. 

El estudio está diseñado para demostrar si la vacuna es segura y eficaz al momento de prevenir las infecciones por el virus SARS-CoV-2, o (si las personas se siguen infectando) disminuir los riesgos de que los síntomas progresen y se agraven. 

Lee también: Nueva evidencia: Vacuna contra la tuberculosis podría ayudar a combatir el COVID-19

Aún así, si los participantes presentan síntomas leves, la vacuna se seguiría considerando éxitosa si logra detener el aumento de los casos severos de COVID-19. El estudio que parte el 27 de este mesm se debería prolongar hasta el 27 de octubre, de acuerdo a la información oficial difundida por el gobierno estadounidense. 

La revista New England Journal of Medicine publicó los resultados de la primera fase de prueba de Moderna, los cuales demostraron que los primeros 45 participantes, lograron desarrollar anticuerpos para el virus. 

Lee también: Hay para rato: Uso de mascarilla podría extenderse por “varios años”

Según ScienceAlert, Moderna (quienes se encuentran en la etapa media) es una de las firmas que se encuentran a la cabezera del desarrollo para una vacuna contra el COVID-19, enfermedad que afecta a 13,2 millones de personas y ha acabado con la vida de 570 mil a nivel global. 

Otra vacuna que se encuentra en una etapa avanzada es la perteneciente a la compañía china SinoVac. Aquella que incluso, sería probada en nuestro país. Además, desde Rusia, la agencia de noticias TASS, informó que profesionales de la salud del país europeo están ad-portas de crear una medicina inyectable. 

Aún así, son avances en lo que el propio mundo científicos ha advertido que las primeras vacunas podrían quizá, no ser las más seguras o efectivas. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile