Tuneles de lava en la Luna y en Marte - (00:45)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqdOhrjcY","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

La Luna está tan lejos, y tan cerca al mismo tiempo: décadas luego de que acabara la carrera espacial, sigue siendo extraordinariamente caro y difícil organizar un viaje para llegar a nuestro satélite, sin embargo, gracias a una nueva invención de la NASA la odisea pareciera facilitarse.

Lee también: La Luna se estaría oxidando sin la presencia de agua u oxígeno

Una patente de la agencia no detalla un nuevo equipamiento o una nuevas líneas de código, sino que una trayectoria; una ruta diseñada para ahorrar tiempo en las misiones, combustible, dinero y a la vez aumentar el valor científico de la hazaña. 

El 30 de junio, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos le entregó una patente a la NASA relacionada a una serie de maniobras orbitales – las cuales fueron reportadas por Business Insider a través Jeff Steck, un abogado.

La técnica no está diseñada para grandes naves espaciales o para cargar astronautas y rovers, si no para misiones más pequeñas y baratas. 

Lee también: NASA prepara prueba crítica de un cohete propulsor: buscarían volver a la Luna en 2024

La primera nave que aproveche esta técnica podría revelar datos nunca antes vistos del lado oscuro de la Luna. 

Llamada Polarímetro Pionero de las Eras Oscuras, o Dapper (lo que se traduce a algo así como apuesto), la misión apunta a registrar por primera vez las frecuencias bajas de ondas radiales que se emitieron durante las épocas más tempranas del Universo, e incluso para encontrar las primeras señales de materia oscura.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile