El padre del Universo cinematográfico Marvel, siempre quizo destacar la direferencia que tenían sus personajes con otros, resaltando que los poderes de sus héroes eran posibles gracias a la ciencia.
Así mismo lo explicó en un documental estrenado en 2013 llamado: Superheroes: A Never-Ending Battle. “Cuando Superman vuela, no tiene explicación visible de cómo lo hace”, dijo Lee. Pero Thor, “tiene ese martillo… y lo hace girar tan rápido como una hélice. ¡Y allá vamos! Ahora, el martillo está atado a su muñeca. Así que cuando el martillo sale disparado al espacio, se lo lleva junto con éste. Y así es como vuela. ¡Hecho indiscutible! Y esa es la diferencia entre nosotros y la competencia”.
El mismo Lee explicó que, aunque él no consideraba una persona científica, sí se preocupó mucho porque, dentro de lo ficticio de sus creaciones, hubiera elementos científicos que los dotaran de credibilidad.
Te puede interesar: ¿Qué es el transhumanismo?
El también creador de los X-Men, resaltó que todos sus personajes tienen elementos relacionados con la ciencia, como los rayos gama que provocaron la transformación de Bruce Banner en Hulk, la armadura ideada por Tony Stark, o la genética que dota de increíbles poderes a los mutantes.
Deja tu comentario