Según reportó recientemente la NASA, un sistema de 7 candentes planetas fue revelado a través de datos extraídos del jubilado Telescopio Espacial Kepler. Todos los cuerpos de esta estructura cósmica recibirían más calor de su estrella madre que cualquiera de los planetas de nuestro Sistema Solar.
Además, a diferencia de todos nuestros vecinos inmediatos, los planetas de este sistema llamado Kepler-385 son más grandes que la Tierra pero más pequeños que Neptuno. Por otra parte, es uno de los pocos sistemas planetarios que contiene más de 6 planetas verificados o candidatos a planetas.
El descubrimiento es el más destacado del nuevo catálogo Kepler, que contiene casi 4.400 candidatos a planetas y más de 700 sistemas multi-planetarios.
Al respecto, Jack Lissauer, científico del Centro de Investigación Ames en Silicon Valley de la NASA y principal autor del texto que detalla el hallazgo, afirmó que “juntamos la lista más adecuada de los candidatos a planeta y sus propiedades captados por Kepler hasta la fecha. La misión Kepler de la NASA ha descubierto la mayoría de los exoplanetas conocidos, y este nuevo catálogo le permitirá a los astrónomos conocer más de sus características“.
Las características de Kepler-385
Según reportó la NASA a través de un comunicado oficial, al centro del sistema Kepler-385 se encuentra una estrella 10% más grande y 5% más caliente que el Sol. Los dos planetas internos del sistema, ambos un poco más grande que la Tierra, son probablemente rocosos y de atmósferas delgadas. Los otros 5 planetas son mucho más grandes, y al parecer contarían con atmósferas gruesas.
“La habilidad de describir con tanto detalles estos planetas es prueba de la calidad de este nuevo catálogo de exoplanetas. Mientras los últimos catálogos de Kepler se concentraban en producir listas optimizadas para medir qué tan comunes son los sistemas solares, este estudio se enfoca en producir una lista comprensiva que entregue información precisa sobre cada uno de estos sistemas, facilitando descubrimientos como Kepler-385″.
Deja tu comentario