Canguro se atravesó por el andén de una estación de trenes en Australia - (00:56)
{"multiple":false,"video":{"key":"yev8T9UUt5s","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}

Un estudio de las Universidades de Sydney (Australia) y Roehampton (Inglaterra) sugiere que los canguros son capaces de comunicarse intencionalmente con humanos, sugiriendo que tienen un nivel cognitivo mucho más alto del que se creía. 

Los investigadores a cargo de la investigación hicieron a canguros conservados en cautiverio resolver una “tarea imposible”: encontrar comida al interior de una caja que no podía abrir. 

Lee también: ¿Cuál es el perro más inteligente? Esta competencia busca averiguarlo

Alexandra Green, coautora del estudio, aseguro que al no poder abrir la caja, la mayoría de los canguros acudieron al investigador a cargo para pedirle ayuda, en vez de rendirse. 

“Algunos de ellos se acercaron a él, mirándolo, rascándolo y oliéndolo, para luego apuntar a la caja, tratando realmente de comunicarse”,agregó Green para The Guardian

Esta “mirada” ha sido vista en otros animales que buscan la ayuda de los humanos, pero el principal autor del texto, Alan McElligott, aseguró que generalmente esta sería empleada por animales domesticados.

Lee también: Examen de ADN demuestra que los perros son los compañeros más antiguos del humano

“Los canguros demostraron comportamientos similares a los perros, caballos y cabras, cuando se les puso bajo las mismas pruebas”, agregó McElligott. Asimismo, Green aseguró que el estudio apoya la idea de que la comunicación entre especies puede ser aprendida por cualquier criatura con el suficiente poder cerebral. 

Si bien la investigación fue realizada en una pequeña escala, interactuando con sólo 11 canguros de diferentes especies, McElligott afirmó que su investigación “muestra que el potencial de los animales para comunicarse referencial e intencionalmente con los humanos ha sido subestimado por largo tiempo”. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile