{"multiple":false,"video":{"key":"czoz9FTxx8m","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}
 VIDEO RELACIONADO – Investigadores chilenos hallaron el huevo de dinosaurio más grande del mundo (03:27)

Científicos encontraron algo que creían imposible. Un enorme reptil marino del período Triásico de la Era Mesozoica, fue devorado por otro aún más grande. Se trata de un ictosaurio, un carnívoro gigante, cazó a un talatosaurio de cuatro metros, aproximadamente.

Este hallazgo ubica al ictosaurio, en la categoría de megadepredadores. Animales enormes que se alimentaban de presas de gran tamaño, según los investigadores. La evidencia apunta que el reptil  marino, parecido a un delfín contemporáneo pero mucho más grande, murió tras ingerir su última comida casi de su tamaño. Es por ello que el enorme fósil representa, claramente, a ambos especímenes.

Lee también: Dinosaurios habrían volado mucho antes de evolucionar a aves

Ambos reptiles marinos estuvieron fosilizados durante unos 240 millones de años al interior de una roca. Fue en el suroeste de China, donde iniciaron una excavación, la que dio como resultado este descubrimiento en 2010. Una década de análisis y estudios, permitió conocer finalmente de qué se trataba.

Este descubrimiento de un fósil dentro de otro, podría alterar lo que, hasta ahora, se sabía del océano prehistórico. Eso incluye los hábitos de depredación y la muerte.

“El depredador tiene dientes de agarre, pero se tragó el tronco del cuerpo de la presa en uno o varios pedazos. Había muchos más reptiles marinos mesozoicos con dientes similares, por lo que la depredación de la megafauna, probablemente estaba más extendida de lo que se pensaba actualmente“, dice el resumen del estudio.

El talatosaurio, era un reptil marino de envergadura alargada, que lucía más como un lagarto que como un pez.

Primer plano del área del estómago del ictosaurio. Crédito: iScience.

Los resultados del que probablemente, representa el registro más antiguo de depredación de la megafauna por un reptil marino, fueron publicados este jueves en la revista iScience, y los autores creen ahora, que más reptiles marinos del Mesozoico probablemente también se alimentaron de dinosaurios de gran envergadura.

Lee también: Pariente del Tiranosaurio rex: Descubren nueva especie de dinosaurio en Inglaterra

Este tipo de hallazgos no son frecuentes, por lo que los investigadores atesoran lo encontrado y son optimistas sobre las nuevas pistas que puede entregar sobre la vida marina prehistórica.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile