Luego de 40 largos años, finalmente una espada robada de un monumento histórico en Westfield, Massachusetts, fue devuelta por el sujeto que la tomó como parte de una broma universitaria realizada en los años ’80.

Tres semanas antes de Navidad, la directora de la comisión histórica de Westfield, Cindy Gaylord, recibió una misteriosa llamada de un hombre que aseguraba tener “algo de importancia histórica” para la localidad.

Lee también: Turista devuelve objetos robados de Pompeya luego de haber sufrido una “maldición” por 15 años

“Cuando le pregunté si podía contármelo, dijo: ‘Es la espada de la estatua del general William Shepard’ (…) Recuerdo que a principios de la década de 1980 se informó que se tomó y se descartó como una broma universitaria“, señaló Gaylord.

El general William Shepard nació en Westfield en 1737 e ingresó al Ejército Continental como teniente coronel en 1775, además sirvió durante la Guerra Revolucionaria, fue amigo de George Washington y miembro del congreso. La estatua fue erigida en 1919 para honrarlo.

A principios de los ’80, las autoridades notaron la ausencia del implemento y decidieron reemplazarla con una soldada a la estatua para que no la volvieran a hurtar, siendo su paradero un misterio hasta hace algunos días cuando el hombre que la tomó decidió devolverla.

Lee también: Pueden hackear y robar autos inteligentes por Bluetooth en minutos

Gaylord sostuvo que el sujeto decidió permanecer en el anonimato y detalló que es un veterano quien, después de servir en el ejército durante cuatro años, fue a Westfield para asistir a la universidad donde un día unos compañeros de estudios lo desafiaron a tomar la espada.

El hombre se llevó el instrumento a la casa de su familia, donde permaneció colgada en la puerta principal durante más de 20 años y no habría sido hasta hace poco, que, durante una limpieza, decidió devolverla a la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile