Los hermanos de origen británico Luke y Joe Ferguson recolectan fósiles desde que eran niños. Sus arduos años de búsqueda finalmente parecen haber dado frutos ya que acaban de realizar “el hallazgo de su vida”.
Según informó BBC, los dos cazadores aficionados encontraron en la Isla de Wight, perteneciente a Inglaterra, un enorme hueso prehistórico que perteneció a un elefante de colmillos rectos o a un mamut lanudo.
Lee también: Descubren el yacimiento de fósiles de mamut más grande de México
El fósil de 1 metro de largo y unos 30 kilos sobresalía desde una piedra que había caído recientemente desde un acantilado. Expertos señalaron que este resto óseo podría tener hasta 125 mil años de antigüedad.
“Es nuestro mejor hallazgo seguro, hemos tenido algunos buenos descubrimiento y nuestra casa es como un museo con gabinetes llenos, pero este es el más grande e inmejorable“, manifestó Joe, según consignó el medio británico Daily Mail.
Los hermanos señalaron que aún no pueden enviarlo donde los especialistas debido a las medidas de confinamiento que se han adoptado para frenar el avance del COVID-19. Por ahora, están tratando de conservarlo manteniéndolo en un área fría y secándolo lentamente.
“Nunca imaginas encontrar algo como esto en tan buenas condiciones, está impecable (…) simplemente no puedo creerlo, cada vez que lo miro, es enorme en nuestra habitación y los otros fósiles que tenemos no son nada en comparación a este”, recalcó Joe.
Deja tu comentario