Por años, los paleontólogos han buscado al ser vivo más grande que alguna vez haya pisado la Tierra y en esta oportunidad un nuevo estudio reveló que huesos de dinosaurio encontrados en Argentina pertenecerían a la criatura que se lleva este título.

Los fósiles, que serían de una nueva especie de titanosaurio, fueron hallados en la provincia de Neuquén, en el noroeste de la Patagonia. Los expertos detallaron que el espécimen existió hace aproximadamente unos 98 millones de años durante el período Cretácico.

Lee también: Nueva especie: Encuentran los restos de un “dragón marino” prehistórico de más de 150 millones de años

Los titanosaurios fueron un grupo diverso de dinosaurios saurópodos, los cuales tenían un gran tamaño, además de un cuello y cola largos. Hasta ahora, se han encontrado fósiles de estos grupos de seres en todos los continentes excepto en la Antártida.

El nuevo animal podría superar el tamaño del Patagotitan, una especie que vivió hace unos 100 millones de años y que medía la impresionante longitud de 37,2 metros. Los expertos aún no logran identificar su real envergadura, ya que los restos no incluyen ni el fémur ni el húmero, lo cual dificulta esa tarea.

Lee también: Fósiles revelan la existencia de un “tucán con dientes” que vivió junto a los dinosaurios

“Es un dinosaurio enorme, pero esperamos encontrar mucho más del esqueleto en futuras excursiones, por lo que tendremos la posibilidad de abordar con confianza qué tan grande era“, Alejandro Otero, paleontólogo del Museo de La Plata.

El estudio publicado en la revista Cretaceous Research fue realizado por paleontólogos del Museo Zapala de Argentina, el Museo de La Plata, el Museo Egidio Feruglio y las universidades de Río Negro y Zaragoza.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile