COVID-19: 86 nuevos fallecidos y casos activos se acercan a los 9 mil -(08:11)
El reporte de las Naciones Unidas es categórico. El mundo necesita una nueva aproximación, para prevenir futuras pandemias que generen el deceso de millones de personas.
Aseguran que el contacto entre los habitantes, la vida salvaje y el ganado debería ser reducido al mínimo para así eliminar el riesgo que bacterias y virus crucen de animales a humanos.
Por otro lado, el cuidado de la salud debería ser primordial para quienes viven cerca de animales, en lo que se debería denominar como “áreas de alto riesgo”.
Estas medidas, podrían ayudar a detener los brotes de enfermedades previo a su propagación masiva. Se necesitan aproximaciones comunes, afirma el informe, para que la prevención de pandemias se vuelva algo común en el mundo.
Lee también: Investigación afirma que algunos sobrevivientes de COVID-19 desarrollan anticuerpos dañinos para su salud
El mismo documento indica que sería cientos de veces más barato prevenir brotes que sufrir sus graves consecuencias, apuntan los autores. El informe, llama a detener la invasión de áreas salvajes y a reducir el consumo de carne, ya que la industria conduce y propicia el contacto entre humanos y patógenos emergentes.
Desde el punto de vista gubernamental, el trabajo añade que los gobiernos deben trabajar juntos para prevenir futuras pandemias y contenerlas rápidamente. Es más, sin un plan global coordinado, más personas morirán en pandemias más peligrosas a la del COVID-19.
Lee también: Nuevo estudio reveló que el 80% de los pacientes con COVID-19 presentaban una deficiencia de vitamina D
Este trabajo fue elbaorado por una organización establecida de ONU conocida como IPBES (Servicio Intergubernamental de Plataformas de Políticas Científicas sobre Biodiversidad y Ecosistemas) la que se encarga de proteger al medio ambiente y la salud de las personas.
La actual pandemia, podría tener un costo de 16 trillones de dólares, hacia finales del siguiente invierno cierra el documento.
Asimismo, expertos aseguran que las medidas preventivas para ello, podrían costar entre 22 y 31 billones de dólares anuales. Sería una gran suma, pero una fracción, al momento de compararlo al costo que ha tenido el COVID-19.
Deja tu comentario