Investigadores chilenos hallaron el huevo de dinosaurio más grande del mundo - (03:27)
La venta de uno de los esqueletos de Tiranosaurio Rex más completos y mejor conservado de todos los tiempos, alcanzó la exorbitante cifra de $US 31,8 millones en un evento de Christie’s.
El milenario fósil recibe el nombre de T-rex STAN. Eso en honor a Stan Sacrison (paleontólogo amateur) que encontró el primer hueso en la formación Hell Creek que se extiende por Montana y Dakota (del Norte y Sur) por en 1987.
Su esqueleto fue exhibido en la locación insignia de la subasta en Nueva York, con un precio inicial estimado de 6 a 8 millones de dólares.
El esqueleto fue parte de la “Venta de Tarde del Siglo XX de Christie’s”, la cual remató 59 piezas de los siglos XX y XXI, incluyendo una pintura del artista Norteamericano Cy Twombly, la cual se vendió en casi US$ 38,7 millones de dólares.
Lee también: ¿Te gustaría tener un dinosaurio? Ponen a la venta icónico esqueleto de Tiranosaurio rex
Durante las últimas dos décadas, STAN fue estudiado en el Instituto Black Hills en Dakota del Sur (Estados Unidos), y muchos paleontólogos elaboraron docenas de papers y estudios en base al bien preservado espécimen.
Midiendo casi 4 metros de alto y 12 de largo (incluyendo su cola), STAN está conformado por un total de 188 huesos, transformándolo en uno de los esqueletos de Tiranosaurio Rex más completos del mundo.
Lee también: Enorme esqueleto de Tiranosaurio rex sugiere que los dinosaurios eran aún más grandes de lo que creíamos
Inicialmente, se pensó que eran huesos de Triceratops y se mantuvieron sin analizar hasta 1992, cuando la visita de nuevos paleontólogos permitió determinar su verdadero orígen.
Tomó más de 30 mil horas de labor manual excavar y restaurar el esqueleto. Desde entonces, los investigadores descubrieron que STAN sobrevivió a una herida bastante grave en el cuello y en una costilla, probablemente, causada por otro Tiranosaurio Rex.
STAN debió haber pesado cerca de 8 toneladas – casi el doble que un elefante africano moderno – y diferentes científicos aseguran que debió haberse paseado por el periodo Cretácico, hace unos 115 millones de años.
Deja tu comentario