Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Durante estos últimos años una gran cantidad de enterramientos egipcios han sido descubiertos, revelando nuevos detalles sobre esta rica cultura. En esta oportunidad, durante una exploración en el templo de Taposiris Magna, un grupo de arqueólogos realizó un sorprendente hallazgo.

Mientras buscaban las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio, un equipo egipcio-dominicano descubrió 16 tumbas de la época grecorromana. Una de las momias de 2 mil años de antigüedad sorprendió a los expertos, ya que tenía una llamativa lengua de oro.

Lee también: Un tesoro enterrado: Encuentran más de 100 ataúdes perfectamente conservados en Egipto

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, los expertos sospechan que este órgano dorado fue instalado posterior al embalsamiento del difunto, para que este pudiera hablar en la corte de Osiris en el más allá.

Para la cultura egipcia, Osiris era el dios de la muerte y señor del inframundo, encargado de juzgar a los muertos por sus acciones en vida. Él era considerado como una de las más divinidades más importantes dentro de la cosmovisión y también fue representado en la tumba en una serie de decoraciones doradas.

Lee también: Nuevo hallazgo arqueológico: Descubren más 50 sarcófagos en una necrópolis de Egipto

El resto de los entierros también datan de hace unos 2 mil años. Entre ellos, también destacó una momia femenina con una máscara mortuoria que cubre gran parte de su cuerpo y que la representa con una sonrisa, además de un llamativo tocado.

La excavación está a cargo de la Universidad de Santo Domingo, la cual ha estado trabajando en este lugar durante casi 10 años. El equipo previamente ya había encontrado varias monedas con el nombre y el retrato de la reina Cleopatra VII dentro del templo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile