¿Cómo dibujar un animal prehistórico? (01:57)
Hace algunos años -en 2011- se confirmó que el fuerte encontrado en la isla británica de Alderney, ubicada en el Canal de la Mancha, fue construido hace dos mil años, en la época romana.
Se cree que este fuerte es el mejor conservado de los otros descubiertos en las islas británicas.
Ahora, vuelve a ser noticia porque un grupo de arqueólogos voluntarios, parte de la comunidad de Alderney, descubrieron los restos de una fortificación dentro de las paredes de 3 metros de espesor.
Lee también: El ADN antiguo de una adolescente revela un grupo de humanos previamente desconocido
Se trata de un búnker, túneles y muros antitanques utilizados por soldados alemanes que controlaron la isla desde 1940 hasta 1945.
Sin embargo, este no es el único descubrimiento en esta antigua torre romana, ya que se encontraron “con tres pisos, uno encima del otro, y solo estás tratando de desenredar de qué épocas provienen”, detalló el Dr. Jason Monaghan a la BBC.
Estas capas de arqueología evidencian las diferentes culturas que lo han ocupado como hogar. Expertos detallan que durante uno 1.700 fue utilizado como un convento, además de tener restos estructurales de épocas medievales, Tudor y napoleónicas construidas una encima de otra.
Lee también: “Los amantes abrazados”: Arqueólogos descubren esqueletos de 1.800 de antigüedad en el norte de China
El equipo ya lleva siete días de excavaciones, y cada día descubren algo nuevo.
La última actualización es el hallazgo de unos desagües utilizados en 1793, los cuales cruzan todo el sitio.
Lee también: Incluidos restos humanos: Descubren una cueva con huesos recopilados por hienas durante miles de años
Asimismo, la encargada de Visit Alderney, Caroline Gauvin, detalló que esta excavación ayudará a conocer dónde se encontraba la torre central y también qué tan anchas eran sus paredes.
Finalmente, afirmó que esperan poder preservar esta área y mantener los muros descubiertos para que tanto los lugareños como los turistas lo visiten.
Deja tu comentario