VIDEO RELACIONADO – Conoce al “perseverance”: La nueva nave norteamericana que viajará a Marte – (02:41)
Por primera vez en la historia de la humanidad, un pequeño trozo de roca marciana será enviada a la superficie del Planeta Rojo.
El fragmento de meteorito Sayh al Uhaymir 008 (o SaU 008) viajará en el rover estadounidense Perseverance de la NASA este jueves; luego de haber dejado Marte hace 600 mil años y arribado a la Tierra hace unos 1.000.
Lee también: Estados Unidos acusa a Rusia de disparar un “arma espacial anti-satélites”
El Perseverance usará el SaU 008, para calibrar sus sensibles escáneres e instrumentos una vez que toque suelo marciano, tratando al trozo de roca espacial como un punto de referencia, para el análisis de otras piedras y materiales que pretende encontrar en su recorrido marciano.
Todavía hay muchas cosas que no sabemos de la composición geológica de Marte, y este trozo de roca jugará un rol fundamental para entender qué es lo que podremos observar, ya que SaU 008 ha sido investigado a profundidad por los científicos.
Lee también: Cuenta regresiva: Así es “Perseverance”, el róver que buscará indicios de vida en Marte
“Esta pequeña roca tiene un montón de historia”, aseguró a la BBC Caroline Smith, directora de la Colección de Ciencias Terrestres y Curadora de Meteoritos del Museo Natural de Historia del Reino Unido.
“Se formó hace unos 450 millones de años, salió de Marte por culpa de un asteroide o cometa hace unos 600 o 700 mil años, y luego aterrizó en la Tierra hace unos 1.000 años. Ahora vuelve a Marte”, concluyó la especialista.
Deja tu comentario