La OMS y científicos dudan de la seguridad de la vacuna COVID-19 de Rusia - (03:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoiGiiXpaG","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las visitas dentales rutinarias y no esenciales deberían ser reagendadas hasta que las tasas de contagio de COVID-19 bajen lo suficiente, advirtiendo que los procedimientos ortodónticos pueden producir salpicaduras de contenido viral de pacientes potencialmente contagiados. 

La OMS afirmó que las consultas, limpiezas dentales y los tratamientos de cuidado preventivo pueden ser pospuestos, y entregó guías a los dentistas para minimizar los riesgos de contagio durante la pandemia de coronavirus. 

La agencia de salud de la ONU aseguró que los servicios dentales han comenzado a reabrir en muchos países, muchos procedimientos podrían ser realizados de forma diferente para minimizar la propagación de gotas con contenido viral en el aire. 

Lee también: “Estamos iniciando los estudios preclínicos”: Alexis Kalergis habla de la vacuna chilena contra el COVID-19

Desde OMS aseguraron que la reducción “también aplica a los tratamientos dentales estéticos. Sin embargo, son permitidos los cuidados orales de emergencias que son vitales para la conservación de la función bucal de la persona, los que ayudan a eliminar un dolor agudo o asegurar la calidad de vida“.

La agencia asegura que de ser posible, los pacientes deben ser revisados de forma remota antes de realizar citas con especialistas. 

Proximidad peligrosa

La OMS aseguró que los dentistas corren un alto riesgo de infectarse con SARS-CoV-2. “Los equipos de trabajo de la salud oral están siempre en una gran proximidad con los pacientes”, apuntaron desde la organización.

“Sus procedimientos involucran una comunicación cara a cara y una frecuente exposición a saliva, sangre y otros fluidos corporales cercanos a instrumentos filosos o corto-punzantes. Consecuentemente, corren más riesgo de infectarse o contagiar a pacientes sanos“, agregaron.

Lee también: La OMS y científicos dudan sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 anunciada por Rusia

Benoit Varenne, jefe de ortodoncia de la OMS, aseguró que las enfermedades orales son un problema a nivel global en muchos países, afectando la calidad de vida de las personas. 

“A nivel global, se estima que existen 3,5 mil millones de personas afectadas por enfermedades bucales. Las caries dentales, sin tratar, son el problema de salud más común de los seres humanos“, concluyó Varenne.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile