Los avances de la ciencia para combatir al COVID-19 crecen cada día. Si bien se han registrado diferentes rebrotes a lo largo del mundo, diferentes laboratorios aseguran que pronto tendrán vacunas y nuevos tratamientos para controlar mejor la pandemia.
Futuro 360 te resume las noticias más importantes con respecto al virus de la última semana de Julio.
Su nombre era Buddy: Murió el primer perro que dio positivo de Coronavirus en Estados Unidos
Buddy, un pastor alemán de 7 años de Staten Island, Nueva York, fue el primer perro en dar positivo ante el SARS-CoV-2 en Estados Unidos. Murió el 11 de julio después de una enfermedad de tres meses, según National Geographic.
No está claro si Buddy murió a causa de complicaciones del virus, lo que probablemente pensó de su dueño, Robert Mahoney, quien dio positivo esta primavera, o si murió de linfoma.
Lee más aquí
Apenas comienza: El conocimiento sobre lo que el COVID-19 le hace a nuestro cerebro está dando sus primeros pasos
Uno de los aspectos más desconcertantes de esta nueva cepa es la cantidad de sistemas de órganos afectados durante el curso de la enfermedad. Hemos escuchado sobre el corazón, los pulmones y los síntomas respiratorios, pero un misterio creciente es su impacto en el sistema nervioso.
Un informe de abril sugirió que más de un tercio de los 214 contagiados estudiados experimentaron complicaciones neurológicas que van desde la pérdida del olfato hasta el accidente cerebrovascular.
Lee más aquí
En noviembre podría estar la vacuna contra el SARV-Cov-2 del laboratorio Moderna para Estados Unidos
En las últimas semanas se han conocido buenas noticias sobre los avances de las vacunas contra el COVID-19, una carrera que, desde el inicio de la pandemia, la ciencia de todo el mundo emprendió para luchar contra el virus.
El laboratorio estadounidense Moderna Inc. fue uno de los primeros en anunciar resultados positivos en sus ensayos de vacuna y este lunes informó que ya está en la fase de pruebas en humanos.
Lee más aquí
Estudio surcoreano: 1 de cada 10 personas habría contraído el virus en su hogar
Quedarse en casa ha sido la consigna de este 2020 para enfrentar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, una investigación de un grupo de epidemiólogos surcoreanos indica que las probabilidades de contraer el virus entre los integrantes del propio hogar serían más altas de lo imaginable.
El estudio encontró que dos de cada 100 infectados contrajo el virus fuera de casa, es decir, a través de contactos externos. Por el contrario, uno de cada 10 pacientes se infectó por la relación con familiares.
Lee más aquí
Estudio identificó 13 medicamentos ya conocidos que servirían para tratar el COVID-19
Desde la aparición del nuevo coronavirus, la comunidad científica se ha volcado a dos principales tareas: desarrollar una vacuna y encontrar un tratamiento efectivo para la enfermedad que produce.
Para esa última labor, una de las principales opciones es reutilizar algún medicamento que ya conozcamos, es decir, que sirva contra otras enfermedades, pero que también sea efectivo contra el virus del SARS-CoV-2.
Esa técnica ya ha tenido buenos frutos en el pasado. Por ejemplo, el primer antirretroviral aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) en 1987 contra el VIH fue la zidovudina, medicamento originalmente creado para hacer frente al cáncer.
Lee más aquí
Deja tu comentario