Julián Muñoz Ojeda es el Reportero del Futuro, tiene 9 años y se caracteriza por ser un niño cariñoso y amigable al que le encanta la ciencia. Su padre, el astrónomo Ricardo Muñoz investigador del centro de astrofísica CATA, ha sido una gran influencia para Julián.
Le va bien en el colegio, pasó a cuarto básico con promedio 6,6 y ha sido elegido por segundo año consecutivo “El lector del año” en su colegio. Quienes lo conocen dicen que posee una mente científica, una muy buena memoria y que no deja preguntas sin respuestas; quiere saber por qué pasan las cosas.
A través de Star Wars, las estrellas y la experiencia de su padre, Julián ha decidido que cuando sea grande será astrónomo, pero ya tiene una deuda pendiente. La primera vez que miró por un telescopio pensó que el sol era un planeta y que podría haber vida en él. Al darse cuenta que no era así, vio la oportunidad de que él u otro podría encontrar vida más allá de la Tierra.
Sus padres trabajan en CATA, por esta razón Julián ha tenido la oportunidad de ver astros y conocer a astrónomos que admira como José Maza y María Teresa Ruíz. Su libro favorito es “El Universo” y ha participado en más de una versión de los talleres de astronomía que se llevan a cabo en el Observatorio Cerro Calán.
Como a casi todos los niños, le gustan los videojuegos, leer y la música, pero además practica taekwondo (es cinturón amarillo con franja negra). En sus ratos libres juega Pokémon GO, una materia en la que incluso podría dar cátedra.
Julián siempre ha querido salir en la tele, incluso antes de ser astrónomo. Hoy su sueño se cumple y tiene el desafío de ser el Reportero del Futuro en el espacio Futuro 360 del noticiero central de CHV Noticias.
Acompáñalo durante esta semana del 14 al 20 de enero para conocer pormenores de los temas que se verán en el Congreso del Futuro.
Deja tu comentario