{"multiple":false,"video":{"key":"oVmZBDMZBU","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}

Expertos del Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre, ubicado en Londres, Inglaterra, infectarán a 24 pacientes saludables con las sepas OC43 y 229E del coronavirus.

Los voluntarios recibirán cerca de 3.790.800 pesos chilenos por participar en el estudio.

Las dos cepas son tipos comunes y poco agresivos de este patógeno, y se piensa que podría causar síntomas respiratorios leves en comparación a los cuadros que genera el COVID-19, asegura Metro UK.

Los científicos creen que este experimento podría ayudar a combatir el brote de coronavirus que ha matado a más de 3.500 personas en todo el mundo.

Durante el estudio los participantes deberán pasar dos semanas aislados, comer una estricta dieta y se les prohibirá hacer actividad física o tener contacto con otras personas.

Lee también: Un gran desafío del coronavirus: ¿Por qué nos tocamos tanto la cara?

Luego pasarán por una serie de exámenes, incluyendo limpiados nasales y pruebas de sangre, mientras el personal médico (cubiertos por una traje protector) recogerán cualquier cosa que toquen los sujetos.

Hvivo, la compañía dueña del laboratorio, necesitará recibir la luz verde por parte del UK’s Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency antes de comenzar las pruebas.

Para los creadores de una vacuna en contra del COVID-19 existe una recompensa latente, tanto monetaria como meritocrática. La farmacéutica Sanofi está ganando miles de millones de dólares gracias a las ventas anuales de las vacunas contra la influenza.

Existen cerca de 35 vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como candidatas para transformarse en la cura; Hvivo no es una de ellas.

Sin embargo, se cree que las pruebas son parte de un esfuerzo mundial de más 2 mil millones de dólares para encontrar una cura contra el COVID-19.

Lee también: Cloroquina podría ser altamente efectiva: Los mejores 6 tratamientos disponibles contra el coronavirus

Cathal Friel, director ejecutivo de Hvivo aseguró en un comunicado de prensa que están en el “frente de la pelea contra el brote”.

Otras farmacéuticas alrededor del mundo también están realizando estudios en personas en relación al coronavirus, los científicos en Seattle, Estados Unidos, llamaron a voluntarios saludables a participar en una prueba de 14 meses.

El estudio, lanzado por Moderna Therapeutics, comenzará a finales de abril y los participantes no necesitarán estar en cuarentena, según el Wall Street Journal. En dicha investigación, los voluntarios recibirán cerca de 926.640 pesos chilenos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile