Un peculiar sustancia “similar a un gel” que fue descubierta el año pasada por la nave china de exploración lunar, Yutu-2, acaba de ser identificada. De acuerdo a un análisis de las imágenes, y en comparación a las muestras tomadas por las misiones apolos, la sustancia sería exactamente lo esperarías encontrar en la Luna: rocas.
Más específicamente, roca derretida probablemente por un el impacto de un meteorito y que formó una masa verde oscura, vidriosa y brillante.
Lee también: Inesperado hallazgo de la NASA: La Luna sería más metálica de lo que se pensaba
“El Chang’e-4 rover descubrió roca derretida de color verde oscuro y brillante en un cráter en una de sus travesías por el agujero Von Kármá, cerca de la cuenca del Polo Sur Aitken (ASP), ubicada en el lado oscuro de la luna“, agregaron los investigadores en un paper.
“Este se formó por el derretimiento provocado por un impacto, el cual aglutinó regolith y breccia lunar”, agregó el informe.
La brillante sustancia fue vista por primera vez por el Yutu-2 a finales de Julio de 2019, y se reveló al mes siguiente a través de un blog de ciencia llamado Our Space, el cual fue sancionado por el gobierno de China.
Lee también: La NASA ofrece 35 mil dólares en premios por el diseño de inodoros que funcionen en la luna
Fue descrita como “un gel”, lo cual es una descripción poco usual para algo que haya sido encontrado en la Luna. Esto debido a que el paisaje lunar es muy seco y polvoriento. Las imágenes que luego fueron publicadas, revelaron algo brillante pero no húmedo, lo que fue consistente con la especulación inicial de que la sustancia era vidrio producto de un impacto y no gelatinosa.
Yutu-2 rover, part of China’s Chang’e-4 mission, has discovered an unusually colored “gel-like” substance during its exploration activities on the far side of the moon. Mission scientists are now trying to figure out what the mysterious material is. What do you think it is? pic.twitter.com/auw2F2JYvk
— People's Daily, China (@PDChina) September 2, 2019
Un análisis más detallado de las imágenes tomadas por las cámaras panorámicas de Yutu-2 apoyan dicha hipótesis. En particular las imágenes tomadas por el sistema, permitieron a los investigadores de la Academia de Ciencias China y a sus colegas indagar en la luz que se reflejaba de la sustancia, para así determinar su composición química.
Deja tu comentario