{"multiple":false,"video":{"key":"czpaUAVPEBs","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ford, Adidas y HP se suman al boicot contra Facebook – (01:54) 

Las figuras más poderosas de la tecnología fueron interrogados con difíciles preguntas y documentos que levantaron la preocupación sobre sus tácticas competitivas, durante una audiencia de “anti-confianza” por la que pasaron el día miércoles 29 de julio.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, reconoció (a través del juramento de honestidad y transparencia), que su compañía podría haber usado, inapropiadamente, a un vendedor de información externo para informar las decisiones sobre sus propios productos; una preocupación clave sobre la aproximación competitiva de la compañía.

Por otra parte, el CEO de Apple, Tim Cook, la sacó bastante barata. A pesar de algunas preguntas sobre si la compañía favorece a ciertos desarrolladores al interior de la App Store, hubo pocas preguntas sobre las guías para creadores que quieran entrar a la tienda virtual, las cuales han sido el principal foco de las críticas hacia la compañía.

Lee también: El rayado de cancha de la UE: Límites y fiscalizaciones para la inteligencia artificial, Facebook y Google

Por muchos años, los principales legisladores del Congreso estadounidense han estado investigando a los cuatro grandes de la tecnología para determinar si las compañías podrían haber abusado de su poder y dominancia en el mercado online.

El evento del pasado miércoles fue la culminación de dicho proceso y se transformó en una de las audiencias más grandes de su tipo, seguida sólo por la vez en que Bill Gates, dueño de Microsoft, fue a Washington en 1998.

Acá algunos de los resúmenes del evento:

Jeff Bezos tuvo una confuso primera aparición en el Congreso

De los 4 CEOs que participaron en la audiencia, el testimonio de Bezos era el más esperado, ya que la persona más millonaria del mundo nunca se había presentado ante el Congreso.

Luego de evitar cualquier pregunta por las primeras dos horas de la audiencias, el representante respondió diferentes y duras interrogantes sobre la aproximación de Amazon a sus precios, compras y a su uso de la información adquirida por terceras partes.

El CEO reconoció que cuenta con una política que prohíbe el uso de información adquirida por vendedores externos a la empresa para apoyar al negocio de la marca Amazon. Sin embargo, admitió que, “no puede garantizar que dicha política no haya sido violada”.

A lo largo de la audiencia, Bezos aseguró que no podía responder o que no se acordaba del incidente de información por el cual estaba siendo cuestionado.

La multimillonaria compra de Instagram por parte de Facebook fue víctima de escrutinio

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. fue confrontado en relación a e-mails de la compañía que él mismo mandó en 2012 sobre comprar Instagram. Los e-mails fueron adquiridos por el Comité Judicial de la Casa como parte de una investigación “anti-confianza”.

Lee también: Whatsapp, Twitter y Facebook podrían ser una opción para acceder a respiradores económicos

En un e-mail, Zuckerberg aseguraba que Instagram podría ser “muy disrruptivo” para Facebook. En otro e-mail, escrito por el oficial financiero en jefe de Facebook, hizo referencia a la “neutralización” de un potencial competidor, a lo que Zuckerberg respondió era “parte de la motivación”.

Jerry Nadler, representante del Congreso, aseguró que los e-mails demostraban que Facebook veía a Instagram como una amenaza, y en vez de competir con ellos, decidieron comprarlo.

En respuesta, Zuckerberg no negó que en algún momento vio a Instagram como una amenaza, pero apuntó que el trato fue aprobado por la Comisión de Intercambios Federales, cuando se llevó a cabo.

La división partidaria sobre la tecnología regresa

Mientras los comisionados demócratas fueron tras el uso de información y comportamiento de los CEOs contra sus competidores, los republicanos alegaron constantemente durante la audiencia sobre el “sesgo” anti-conservador de las compañías tecnológicas, a pesar de que existiera poca evidencia.

Lee también: El trabajo del futuro: Facebook quiere que la mitad de sus empleados realicen teletrabajo

La estrategia del partido se mostró clara: hacer que la cobertura de los medios compare a los asuntos de “anti-confianza” con la orientación ideológica, poniéndolos con la misma gravedad y urgencia. Sin embargo, diferentes investigadores han fallado consistentemente en entregar información sobre dichos “sesgos” en las plataformas tecnológicas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile