En agosto comenzarán los ensayos clínicos en Chile de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech que se pondrá a prueba en seis hospitales chilenos.
El convenio entre ambos países incluye hacer pruebas entre 3 mil voluntarios en nuestro país y, si todo sale bien, asegurar al menos 10 millones de dosis para Chile, una vez que se ponga en producción la vacuna.
Lee también: Positivos resultados en vacunas contra COVID-19 en Reino Unido y China
Encontrar una vacuna segura y efectiva ha sido el anhelo de la humanidad desde que surgió el brote de SARS-CoV-2 a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan. Uno que cada vez tiene más fuerza a medida que no se controlan los contagios.
Hace unos días, el gobierno chileno anunciaba la llegada de 3 mil dosis de una vacuna de prueba que se administrará en voluntarios de nuestro país a contar del mes de agosto.
“Queremos garantizar el suministro oportuno y equitativo de una vacuna que sea segura y que sea efectiva. Lo que vamos a hacer es encontrar desarrollos para encontrar ensayos clínicos colaborativos en esta fase tres que prueba la efectividad de la vacuna“, explicó el ministro de Ciencias, Andrés Couve.
Es por ello que el gobierno chileno está en busca de contacto con varios laboratorios de todo el mundo para replicar ensayos clínicos de fase 3 como los que se harán con la vacuna china de Sinovac Biotech, y ya se han adelantado conversaciones con al menos cuatro.
Lee también: Los chilenos que quieren ser voluntarios para la vacuna COVID-19
“Nuestro rol es identificar a los desarrolladores de vacunas en el mundo, para poder conoce le grado de avance que ellos tienen ya en los distintos estudios, para probar la seguridad y también la calidad de las vacunas y, posteriormente, poder recomendar al gobierno”, agregó la doctora María Teresa Valenzuela, miembro del Comité Asesor Científico.
Deja tu comentario