La compañía china Xiaomi ha lanzado recientemente un video promocional de su nuevo teléfono. Se trata de un celular que se puede doblar en sus costados, transformándose de una tablet a un smartphone más compacto y viceversa.
El comercial fue subido a las redes por Lin Bin, el co-fundador y presidente de la empresa, y a diferencia de otros aparatos similares, este promete ser mucho más práctico.
La compañía no reveló muchos detalles sobre el celular plegable, sin embargo, Bin afirma que el equipo en cuestión es tan sólo un prototipo. El presidente de Xiaomi afirmó que él y su equipo han logrado conquistar “una gran cantidad de problemas técnicos tales como el plegamiento de la pantalla, hacer flexible a los procesadores y los materiales de recubrimiento, además de la adaptación MIUI, el sistema operativo de los dispositivos”.
Xiaomi parece haber adaptado su interfaz completamente para el teléfono plegable. Esto se puede observar en el video, ya que el usuario se ve jugando con el aparato en su forma más amplia de tablet, para luego doblarlo a una forma más portátil y el celular interactúa con el “cambio de modo”.
¿Por qué es diferente?
La existencia de este invento se filtró a principios de enero y promete competir con el prototipo de celular plegable de Samsung y de la empresa china Royole. Huawei, aparentemente, también estaría incursionando en esta tecnología, de la misma forma que Lenovo estaría trabajando en dispositivos con tecnología flexible.
A diferencia de todas estas firmas, que sólo permiten doblar el celular en el centro, Xiaomi ha logrado un equipo que tiene dos pliegues y, por lo tanto, tres tamaños diferentes.
Lee también: Cyborgs: La tecnología nos convierte en menos humanos
Xiaomi no ha revelado cuándo sabremos más detalles de este celular, pero debido a la cercanía del Mobile World Congress -que ocurrirá dentro de un mes-, deberíamos escuchar más detalles sobre este tipo de dispositivos en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, y aunque parezca genial, los beneficios de estos aparatos todavía son discutibles, ya que todos los prototipos disponibles parecen volverse más gruesos cuando se doblan; por lo cual no tendremos celulares refinados y elegantes como los actuales con esta tecnología, por lo menos en unos cuantos años más.
Deja tu comentario