VIDEO RELACIONADO - Científicos analizaron la efectividad de 14 tipos de mascarillas (00:36)
(CNN Business) — En caso de duda, no discuta con los antimascarilla. Esa es la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para los empleados minoristas y de servicios.
Esta semana, la agencia de salud emitió una nueva guía para limitar la violencia en el lugar de trabajo que podría estar dirigida a los trabajadores al hacer cumplir los procedimientos de seguridad COVID-19 de sus empresas.
Lee también: Antivacunas y antimascarillas: ¿Qué tienen en común?
Los procedimientos que se ha recomendado a las empresas minoristas y de servicios que implementen según las pautas de los CDC incluyen hacer cumplir el uso de mascarillas, distanciamiento social y limitar la cantidad de clientes permitidos en un negocio al mismo tiempo.
Pero el CDC advierte que los trabajadores podrían ser amenazados o agredidos por emplear estas medidas de seguridad, describiendo violencia que va desde gritar y jurar hasta abofetear y asfixiar a los empleados. Los CDC ha delineado una serie de pasos que las empresas pueden tomar, que incluyen capacitación en resolución de conflictos para sus trabajadores, instalación de sistemas de seguridad e identificación de áreas seguras designadas en las tiendas a las que los empleados pueden acudir si se sienten en peligro.
Una de las mayores sugerencias de la agencia: “No discuta con un cliente si lo amenaza o se vuelve violento“, dicen los CDC.
La guía sigue una serie de incidentes violentos que han ocurrido en empresas de todo el país por los requisitos de uso de mascarillas. A principios de este mes, un hombre en Pensilvania fue acusado de disparar contra un empleado después de que le pidieran que usara una mascarilla en una tienda de puros.
El mes pasado, Walmart, Home Depot, CVS y otras tiendas importantes anunciaron que seguirían atendiendo a los clientes que se niegan a usar mascarillas.
Lee también: Expertos aconsejan que menores de dos años no usen mascarillas
Walmart proporcionó a sus embajadores y a la gerencia temas de conversación para manejar incidentes con anti-enmascaradores. Se instruyó a los gerentes a preguntar a los clientes si les gustaría una mascarilla de cortesía y, si se niegan, los puntos de conversación aconsejan dejarlos continuar comprando.
Aunque actualmente no existe ninguna ley federal que imponga el uso de mascarillas, más de 30 estados exigen que las personas usen mascarillas o cubiertas faciales en público. Los minoristas se han visto especialmente en una situación difícil a medida que aumentan las preocupaciones de seguridad sobre cómo proteger a los empleados de los clientes enojados o de los trabajadores que no quieren seguir las reglas de uso de mascarillas.
Deja tu comentario