Cerca de 380 ballenas han muerto en lo que se sospecha sea el encallamiento más grande la historia de Australia, según afirmaron autoridades oficiales.
Desde el lunes, cientos de calderones comunes (o ballenas piloto de aleta larga), fueron encontradas en la costa occidental de Tasmania.
Hasta el momento, los rescatistas han logrado salvar a 50 ballenas, e intentan rescatar a las 30 restantes.
Lee también: Masiva manifestación en Isla Mauricio: Miles piden la renuncia del gobierno por el derrame de petróleo
Fuentes oficiales del gobierno australiano aseguraron que los esfuerzos de rescate continuarían “hasta haber salvado a todas las ballenas que quedan vivas”.
“Mientras continúen vivas y en el agua, aún hay esperanza para ellas, pero mientras tiempo transcurre, cada vez se cansan más”, aseguró Nik Deka del Departamento de Industrias Primarias de Australia a la BBC.
Agregó que el foco de la operación cambiaría a quitar los cientos de cadáveres que se encuentran esparcidos a lo largo de la costa. El plan de limpieza se debatiría entre enterrar los cuerpos en las playas o devolverlos a mar abierto.
Lee también: Un “cementerio de delfines” tras monumental derrame de petróleo en la isla Mauricio
Aún no se sabe por qué las ballenas quedaron encalladas. La especie es conocida por ser propensa a terminar en playas.
El encallamiento se transformó en uno de los más grandes de la historia mundial, eclipsando así el récord previo de 320 especímenes que también se registró en Australia en 1996.
Deja tu comentario