Crédito: WESTERN POWER DISTRIBUTION

Un grupo de técnicos eléctricos se encontraba realizando sus labores en Tintern, un pequeño pueblo galés ubicado muy cerca de la frontera con Inglaterra, cuando descubrieron una red secreta y clandestina de túneles medievales.

El equipo que trabaja para Western Power Distribution (WPD) se encontró con el oculto pasadizo mientras intentaban mover un poste de madera en la propiedad de uno de sus clientes.

Lee también: Encuentran extenso cementerio medieval debajo de una universidad británica

La compañía manifestó a WalesOnline que los túneles están ubicados muy cerca de la abadía de Tintern, la cual data del siglo XII, y recalcó que éstos no se encontraban registrados en ningún mapa del lugar.

“Antes de que comenzara el trabajo, todas las verificaciones y permisos habituales estaban en su lugar (…) Nada había aparecido en ninguno de nuestros dibujos o registros que indicaran que había algo inusual en el sitio“, aseguró la líder del equipo y técnica de WPD, Allyn Gore, en un comunicado.

Tras consultar con el Servicio de Patrimonio del Gobierno de Gales (Cadw), la compañía de energía decidió detener todas las obras para permitir que los especialistas puedan realizar las exploraciones y análisis arqueológicos correspondientes.

Lee también: Esqueletos revelan la cruda historia del trabajo duro y el trauma físico en la época medieval

“He estado involucrada en otras excavaciones donde hemos descubierto pozos y sótanos viejos que no se muestran en ningún plano (…) pero nada tan emocionante e impresionante como esto“, recalcó Gore en el reporte publicado en el sitio web de la compañía.

Otras estructuras medievales ubicadas cerca podrían otorgar pistas sobre la creación de los pasadizos. Los expertos aún no están seguros respecto a quién fabricó el túnel y por qué razón, aunque WPD afirmó que parece seguir el camino de Angiddy Brook y la ruta del arroyo a lo largo del valle.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile