Los 25 millones de habitantes de Australia tendrán derecho a acceder de forma gratuita a la vacuna COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca.
El anuncio lo hicieron este martes las autoridades australianas, uno que marcaría un precedente en la gestión de la pandemia. Australia no sólo producirá la vacuna sino que la distribuirá sin costo para su población.
Lee también: Argentina y México se unen para producir la vacuna COVID-19 de Oxford
La vacuna de Astra Zeneca y Oxford tiene ensayos con más de 20 mil voluntarios en todo el mundo, y se posiciona como una de las más avanzadas y seguras hasta el momento.
Reino Unido, Brasil y Sudáfrica son los que lideran las pruebas de la vacuna de Oxford, una que ya Argentina y México prometieron producir para Latinoamérica, pero con un módico costo de entre 3 a 4 dólares norteamericanos por dosis o su equivalente en moneda local.
Australia da un paso más allá en lo que a enfrentar la pandemia de COVID-19 se refiere y, mientras otros países se han anunciado planes para desarrollar y distribuir la vacuna, las autoridades de ese país adelantaron que la distribuirán sin costo.
Lee también: “Estamos iniciando los estudios preclínicos”: Alexis Kalergis habla de la vacuna chilena contra el COVID-19
Por su parte, China anunció que la vacuna COVID-19 podría estar lista y disponible en diciembre en ese país, algo que desafía todos los pronósticos de la ciencia que ubicarían la disponibilidad de una dosis efectiva y segura en 2021.
Mientras que Chile está atento a los diversos desarrollos en el mundo y la autoridad sanitaria ha indicado que cualquier vacuna efectiva y segura, probada clínica y científicamente, podría ser adquirida por el gobierno si pasa los filtros. Entre tanto, en el país, diversos esfuerzos en este sentido se adelantan a diferentes ritmos y se espera que una vacuna con sello chileno pueda estar avanzada en 2021.
Deja tu comentario