La armada de los Estados Unidos afirmó tener documentos y videos clasificados en relación al encuentro con un OVNI en 2004 y que liberar dicho material podría amenazar la seguridad nacional del país, según CNET.
La institución habría confirmado tener información sobre el encuentro, en respuesta a una petición de Freedom of Information Act (FOIA), algo parecido a los procesos de transparencia de Chile.
Lee también: Astrónomos descubren poderosa señal de radio extraterrestre que se repite cada 16 días
Esto, luego de que el investigador Christian Lambright enviara una petición FOIA pidiendo más información un incidente ocurrido en 2004, la Oficina de Inteligencia Naval (ONI por sus siglas en inglés) aseguró que se habrían topado con el “descubrimiento de documentos clasificados como secretos”, ya que estos “podrían causar un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional de los Estados Unidos”.
A pesar de la negativa, existen cortos registros del incidente lanzados entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars. Estos parecen mostrar objetos oblongos de movimiento rápido capturados por sensores infrarrojos avanzados.
En las imágenes capturadas en 2004, los sensores se fijan en un objetivo cuando vuela antes de que acelere fuera del lado izquierdo del marco, demasiado rápido para que los sensores lo reubiquen.
Los objetos vistos en tres clips de imágenes militares desclasificadas son “fenómenos aéreos no identificados”, confirmó a CNN el portavoz de la armada estadounidense Joe Gradisher.
Lee también: Científicos aseguran haber encontrado la primera proteína extraterrestre al interior de un meteorito
Muchos investigadores especularon que la armada posee la copia inédita y de larga duración del registro, ya que algunos testigos del incidente afirman haber visto una versión de mejor resolución. Otros han negado la existencia del material.
Aún así, el ex miembro del Pentágono Luis Elizondo afirmó a Motherboard que “las personas no se deberían sorprender con la revelación de la existencia de otros videos de más larga duración”. ONI aún no ha respondido las preguntas realizadas a través de FOIA con respecto a la situación.
Deja tu comentario