Una abuela pasó un año completo limpiando la mayor cantidad de plástico posible de 52 playas británicas para cumplir su resolución de año nuevo. 

Pat Smith, de 70 años, ordenó las playas de Devon y Cornwall equipada con bolsas de basura, guantes de goma y un pequeño y una pequeña pinza después de que juró limpiar una playa por semana.

Lee también: Playas chilenas contaminadas: La urgencia de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente

La dueña de casa recorrió de punta a punta el sureste de Inglaterra, recolectando basura y no tiene intenciones de detenerse.

Smith, fundadora del grupo de activismo medioambiental Final Straw Cornwallafirmó para The Daily Mail: “Limpiar 52 playas el 2018 fue mi meta de año y no me detendré mientras las costas me necesiten”.

Mucha de la basura que recogí consiste en utensilios de uso diario. Estos objetos son utilizados por todos y me impacta verlos contaminando nuestras bellas playas”, apuntó la abuela.

Lee también: La crisis del plástico en el océano y la necesidad de virar a los envases sustentables

Además llamó a las personas ser más conscientes durante el 2019, afirmando que “hará todo lo que está en su poder para asegurar un mejor futuro para sus nietos”. 

Si bien afirma que han habido personas que se han unido a su causa, muchos otros la confunden con una delincuente realizando servicio comunitario. “La gente no entiende que hago esto voluntariamente. Deberíamos hacernos responsables de la basura que tiramos, o no ensuciar desde un principio“, concluyó Smith.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile