A pocos días de terminar el 2020, un nuevo descubrimiento logró sumarse a la destacada lista de hallazgos de este año. En esta oportunidad, los científicos identificaron a la pitón más antigua del mundo.
Los fósiles datan de hace 47 millones de años y fueron encontrados en Messel Pit, un sitio ubicado en Alemania, el cual fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1995.
Lee también: Nueva especie: Encuentran los restos de un “dragón marino” prehistórico de más de 150 millones de años
La nueva especie fue llamada Messelopython frey y medía poco más de un metro, además de poseer 275 vértebras. De acuerdo con los expertos, la evidencia sugiere que sería del mismo tamaño y longitud que las pitones pequeñas de la actualidad.
📢🦕#Forschungsnews aus Messel: Weltweit ältester Python gefunden – Fossil lässt Ursprung der Riesenschlangen in Europa vermuten 🐍Mehr: https://t.co/wWCxq3uWab #SGNScience #MuseenEntdecken #Senckenberg #GrubeMessel pic.twitter.com/FHfBz30R0D
— SENCKENBERG (@Senckenberg) December 16, 2020
Este sería el registro de fósil más antiguo conocido de una pitón en todo el mundo. Asimismo, el hallazgo otorgaría nuevas luces respecto al origen geográfico de las pitones, sugiriendo además la posibilidad de que estos animales alguna vez evolucionaron en Europa.
Lee también: Fósil indica que los anfibios ya cazaban con una “lengua proyectable” hace 250 millones de años
“En la época del Eoceno, hace unos 47 millones de años, estas serpientes ya estaban en Europa. ¡Nuestros análisis muestran que también se han desarrollado aquí!, sostuvo a través de un comunicado Krister Smith, experto del Instituto de Investigación Senckenberg.
Otro punto destacado por los científicos es el hecho de que esta pitón habría vivido junto a las boas constrictoras durante los primeros tiempos de Europa. Actualmente, las pitones viven en completa separación de sus parientes anatómicamente similares.
La investigación completa fue publicada en la revista científica Biology Letters.
Deja tu comentario